Cuánto cuesta reemplazar una cerradura

A todos no ha llegado ese desafortunado momento donde debido a ciertas circunstancias, ya que extraviamos las llaves o que se ha dañado la cerradura, estamos obligados en realizar un reemplazo de nuestra cerradura, y lo primero que vienen a nuestras mentes en dicho momento es cuanto nos va a costar realizar el cambio, para ello a continuación le vamos a ofrecer algunos datos importantes que lo guiaran sobre cuánto deberá invertir.

¿Cuánto pagaré por cambiar una cerradura?

Son muchas las variables que influyen en el precio del cambio de cerraduras, por ejemplo, el tipo de cerradura que desees instalar ya que si optas por una tradicional el precio será menor o muy elevado si eliges una cerradura digital o moderna. También depende del tipo de cerradura que vayas a reemplazar, ya que si era una cerradura de máxima seguridad al cerrajero se le será muy difícil y complicado el desinstalarla por lo cual costo del servicio será mucho mayor. Por ultimo cada profesional de la cerrajería tiene sus propios precios por los servicios que prestan así que dependiendo del cerrajero que elijas el costo del reemplazo de la cerradura va a variar.

Entre los cerrajeros han concertado un costo promedio de 90 a 100 euros por el servicio de cambio de cerradura, eso si este precio es para los trabajos con una complejidad baja sobre todo hace referencia a la instalación de cerraduras convencionales. Otro dato importante a tener en cuenta es el horario del día en el cual solicitaras el cambio de cerradura, ya que son muchos los cerrajeros que brindan el servicio de urgencia las 24 horas del día, pero hay que recordar que siempre se cobra una tarifa extra por dicho servicio sobre todo si es durante el horario nocturno.

Entre los cerrajeros profesionales existe una desigualdad de precios enorme por lo cual usted no debe ni elegir al más costoso que tienden a ser cerrajeros inescrupulosos que cobran tarifas exageradas por sus servicios, ni mucho menos escoger a cerrajeros muy baratos porque estos suelen ser cerrajeros estafadores que no están capacitados para realizar dichos trabajos y además usted corre el riesgo de que estos en realidad no sean cerrajeros si no ladrones que se aprovechan para hacer una copia de su llave o para sabotear la cerradura. Por ello lo más recomendable es que usted visite o contacte con diferentes cerrajeros para así comparar precios y calidad de servicios y elegir el que mejor le convenga.

¿Cuándo debo cambiar una cerradura?

Los cerrajeros expertos recomiendan que por su seguridad realice el cambio de las cerraduras cada cierto periodo de tiempo, por lo menos cada tres años, ya que es muy peligroso tener una misma cerradura por más de cinco años debido a que se corre el riesgo de los ladrones realicen una copia de tu cerradura o la logren abrir aprovechándose del desgaste que con los años tiene cada cerradura.

Otra de las razones por la cual debes de cambiar la cerradura inmediatamente es cuando extravíes o te roben las llaves de tu casa. Hay una gran posibilidad de que las llaves de tu cerradura caigan en las manos de un delincuente, por ello no debes dudar de llamar a tu cerrajero de confianza para realizar el reemplazo de la cerradura y de esta forma cuando el ladrón intente abrir la cerradura con la llave que ha hurtado o conseguido, los intentos serán fallidos por lo cual terminara por desistir a en su intento de ingresar en tu casa.

Eventualmente, si la cerradura posee ya varios años de uso, esta comenzara a dar signos de deterioro como por ejemplo cuando se haga difícil y forzoso abrirla incluso utilizando la llave original de la misma, en estos casos lo recomendable es realizar la sustitución de la misma en cuanto antes ya que de lo contrario si esperamos a que la cerradura falle por completo corremos el riesgo o de quedar atrapados dentro de nuestra casa o de no poder ingresar en la vivienda producto de la cerradura averiada.

¿El seguro cubre el gasto de la sustitución de la cerradura?

Todo dependen del tipo del tipo de plan que hayas acordado con la aseguradora para proteger tu vivienda, ya que no todos ofrecen cobertura completa para el tema de las cerraduras, por ende, puede que el seguro no se haga responsable por el cambio de la misma.

Si tienes un seguro que, si respalda los gastos en cerrajería, igualmente para lograr que este cubra lo que vas a invertir tendrás que comprobar que harás dicho cambio de cerradura por razones pertinentes y con bases, como lo es por ejemplo cuando te han robado las llaves. Para que el seguro convalide tu solicitud para reembolsar el dinero gastado tendras que presentar una denuncia a los entes policiales del robo para que todo se encuentre dentro del marco legal establecido.

Ahora bien, una vez ya tengas la denuncia establecida, llega el momento de decidir entre las dos opciones, o contactar el seguro para que este realice el cambio de cerradura, o realizar el cambio con tu cerrajero de confianza y luego presentarle la factura al seguro. Si tu opción es la primera esta es la que menos trámites produce ya que el seguro se encargara de envíar a tu casa a un cerrajero vinculado con la aseguradora, el problema es que este servicio puede demorar algunas horas.

En cambio, si decides realizar el reemplazo con un cerrajero no vinculado a la empresa, esto será mucho más rápido ya que el profesional acudirá de inmediato, pero deberás desembolsar dinero de tu presupuesto y posteriormente llevar la factura al seguro para que en un lapso estipulado de días ellos te reembolsen lo gastado. Hay que tener en cuenta que con este cómodo servicio de cambio de cerradura a través del seguro usted no deberá preocuparse por el dinero a gastar, sin embargo, debe saber que la cerradura que instalará nueva deberá ser del mismo modelo que ya tenía instalado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *