Blog

Cerraduras SCANAVINI

Sin duda alguna una de las marcas que mejor crecimiento comercial tiene en los últimos años y no solo a nivel local sino también a escala internacional son las cerraduras SCANAVINI, una empresa que está creciendo y desarrollándose cada vez más gracias a la importante inversión que han realizado para maximizar la calidad de sus productos.

La historia de SCANAVINI

Fue en 1950 cuando un grupo de inmigrantes de origen italiano pero que residían en Santiago de Chile lograron crear la marca SCANAVINI con el propósito de brindar a los habitantes de dicha ciudad una cerradura de máxima seguridad y de mayor calidad a las que estaban disponibles en el mercado para aquellas épocas, sin embargo, este no era el único producto que ofertaba la empresa ya que desde sus inicios se han dedicado a la fabricación de otros elementos de cerrajería además de las cerraduras.

Aunque el mercado donde mayor están valoradas las cerraduras SCANAVINI es dentro de este hermoso país sudamericano, en los últimos años la empresa ha multiplicado exponencialmente la cantidad y calidad de sus exportaciones por lo cual ya se está ganando un puesto privilegiado en los mercados de cerrajería en muchos otros países de América y Europa.

La primicia y el objetivo que desde el comienzo de su historia ha tenido las cerraduras SCANAVINI es la de ofertar productos que sean de una alta calidad y completamente seguros sin dejar a un lado que el precio de los mismos sea accesible para las personas.

Las cerraduras de embutir SCANAVINI

Es uno de los tipos de cerraduras más solicitadas por los usuarios por su increíble calidad y estética y para ellos la marca SCANAVINI tiene una gran variada gama de modelos de cerraduras de embutir.

El modelo más sencillo que ofrece esta prestigiosa marca y que es ideal si usted tiene pensado economizar en gastos son las cerraduras de embutir de dos pistones las cuales poseen además de contar con un seguro interior con el cual se puede prevenir que alguien pueda abrir la cerradura desde afuera, y por su puesto el sistema de seguridad de vuelta de llave. Ahora bien, si usted desea una opción más segura que la que hemos comentado, están disponibles las cerraduras de embutir multipuntos con la cual se puede prevenir en gran medida los intentos de robo a la vivienda.

Las cerraduras de sobreponer SCANAVINI

La empresa SCANAVINI gano mucha popularidad y prestigio en el mercado de la cerrajería gracias a sus inigualables cerraduras de sobreponer las cuales son fabricadas con los mejores materiales para brindar una seguridad optima de las viviendas. Estas cerraduras son fabricadas en dos distintos tipos, las mecánicas y las eléctricas, y la elección de cual cerradura utilizar dependerá de las necesidades de cada cliente.

La elección de una cerradura mecánica es elegida por aquel gran grupo de personas que aun desconfían de las cerraduras eléctricas debido al hecho de que están más familiarizados y acostumbrados a estas cerraduras mecánicas tradicionales, para este importante grupo de clientes la empresa SCANAVINI ofrece modelos de cerraduras de gran calidad con sistema de seguro interior, un cerrojo con mecanismo de enganche doble y doble vuelta de llave. Es importante mencionar que a estas cerraduras se les han realizado las pruebas de seguridad pertinentes y han demostrado poseer una protección eficaz y una fuerte resistencia a los intentos de robo.

Por su parte, las cerraduras eléctricas de SCANAVINI están diseñadas con la última tecnología en cerrajería y cumplen con todos los estándares de calidad. Usted que aún no les tiene fe a los avances de la cerrajería porque no conoce cómo funcionan estas cerraduras eléctricas, permítanos comentarle que dichas cerraduras están elaboradas con tres pistones que se activan mediante el uso de una llave tradicional o a través de un mando a distancia para brindarle mayor comodidad para que así usted no deba tener siempre ese molesto manojo de llaves.

Los cerrojos de seguridad SCANAVINI

La producción de cerrojos SCANAVINI no es muy reconocida ya que la marca es más identificada por la fabricación de las cerraduras más confiables y seguras del mercado, no obstante, esto no quiere decir que los cerrojos no sean igual de seguros que las cerraduras. Los cerrojos SCANAVINI están disponibles actualmente en tres modelos diferentes y en una gran variedad de colores y tamaños, cada uno de ellos garantizan la seguridad de vivienda y de tu familia gracias a la calidad de su diseño y la dureza de los materiales con los cuales fue fabricado.

Las cerraduras electromagnéticas SCANAVINI

La tecnología electromagnética es muy utilizada en la actualidad ya que disminuye el deterioro mecánico de los elementos que componen el mecanismo de estas cerraduras, por lo cual son muy duraderas y no debemos preocuparnos en reemplazarlas constantemente. Las cerraduras electromagnéticas que ofrece SCANAVINI son prácticamente invulnerables ante la tracción ya que poseen una fuerza de resistencia de más de 1500kg, aunado a ello el mecanismo de función de las mismas es muy silenciosos, es decir, no provocara los molestos ruidos que generan las cerraduras electromagnéticas de otras marcas comerciales y el consumo energético de las mismas en bastante reducido.

¿Están disponibles las cerraduras SCANAVINI en España?

 Como comentamos al inicio, la marca SCANAVINI se ha globalizado por lo cual están disponibles en este país y en otros del continente europeo, sin embargo, existen algunos cerrajeros que prefieren no instalar dichas cerraduras ya que no están familiarizados con la marca, es por ello que al adquirir una de estas cerraduras de alta calidad debemos de consultar con diferentes profesionales de la cerrajería para poder encontrar a un experto cerrajero que nos realice la instalación de la misma. En el caso de que usted no ubique a un cerrajero que esté dispuesto a instalar esta marca de cerraduras, puede intentar realizar el montaje por su propia cuenta o lo más recomendable es que elija otra marca de cerraduras ya una de los factores que más influyen en la seguridad de vivienda es la instalación de las cerraduras por ende estas deben realizarlas los profesionales de la cerrajería.

Cuánto cuesta reemplazar una cerradura

A todos no ha llegado ese desafortunado momento donde debido a ciertas circunstancias, ya que extraviamos las llaves o que se ha dañado la cerradura, estamos obligados en realizar un reemplazo de nuestra cerradura, y lo primero que vienen a nuestras mentes en dicho momento es cuanto nos va a costar realizar el cambio, para ello a continuación le vamos a ofrecer algunos datos importantes que lo guiaran sobre cuánto deberá invertir.

¿Cuánto pagaré por cambiar una cerradura?

Son muchas las variables que influyen en el precio del cambio de cerraduras, por ejemplo, el tipo de cerradura que desees instalar ya que si optas por una tradicional el precio será menor o muy elevado si eliges una cerradura digital o moderna. También depende del tipo de cerradura que vayas a reemplazar, ya que si era una cerradura de máxima seguridad al cerrajero se le será muy difícil y complicado el desinstalarla por lo cual costo del servicio será mucho mayor. Por ultimo cada profesional de la cerrajería tiene sus propios precios por los servicios que prestan así que dependiendo del cerrajero que elijas el costo del reemplazo de la cerradura va a variar.

Entre los cerrajeros han concertado un costo promedio de 90 a 100 euros por el servicio de cambio de cerradura, eso si este precio es para los trabajos con una complejidad baja sobre todo hace referencia a la instalación de cerraduras convencionales. Otro dato importante a tener en cuenta es el horario del día en el cual solicitaras el cambio de cerradura, ya que son muchos los cerrajeros que brindan el servicio de urgencia las 24 horas del día, pero hay que recordar que siempre se cobra una tarifa extra por dicho servicio sobre todo si es durante el horario nocturno.

Entre los cerrajeros profesionales existe una desigualdad de precios enorme por lo cual usted no debe ni elegir al más costoso que tienden a ser cerrajeros inescrupulosos que cobran tarifas exageradas por sus servicios, ni mucho menos escoger a cerrajeros muy baratos porque estos suelen ser cerrajeros estafadores que no están capacitados para realizar dichos trabajos y además usted corre el riesgo de que estos en realidad no sean cerrajeros si no ladrones que se aprovechan para hacer una copia de su llave o para sabotear la cerradura. Por ello lo más recomendable es que usted visite o contacte con diferentes cerrajeros para así comparar precios y calidad de servicios y elegir el que mejor le convenga.

¿Cuándo debo cambiar una cerradura?

Los cerrajeros expertos recomiendan que por su seguridad realice el cambio de las cerraduras cada cierto periodo de tiempo, por lo menos cada tres años, ya que es muy peligroso tener una misma cerradura por más de cinco años debido a que se corre el riesgo de los ladrones realicen una copia de tu cerradura o la logren abrir aprovechándose del desgaste que con los años tiene cada cerradura.

Otra de las razones por la cual debes de cambiar la cerradura inmediatamente es cuando extravíes o te roben las llaves de tu casa. Hay una gran posibilidad de que las llaves de tu cerradura caigan en las manos de un delincuente, por ello no debes dudar de llamar a tu cerrajero de confianza para realizar el reemplazo de la cerradura y de esta forma cuando el ladrón intente abrir la cerradura con la llave que ha hurtado o conseguido, los intentos serán fallidos por lo cual terminara por desistir a en su intento de ingresar en tu casa.

Eventualmente, si la cerradura posee ya varios años de uso, esta comenzara a dar signos de deterioro como por ejemplo cuando se haga difícil y forzoso abrirla incluso utilizando la llave original de la misma, en estos casos lo recomendable es realizar la sustitución de la misma en cuanto antes ya que de lo contrario si esperamos a que la cerradura falle por completo corremos el riesgo o de quedar atrapados dentro de nuestra casa o de no poder ingresar en la vivienda producto de la cerradura averiada.

¿El seguro cubre el gasto de la sustitución de la cerradura?

Todo dependen del tipo del tipo de plan que hayas acordado con la aseguradora para proteger tu vivienda, ya que no todos ofrecen cobertura completa para el tema de las cerraduras, por ende, puede que el seguro no se haga responsable por el cambio de la misma.

Si tienes un seguro que, si respalda los gastos en cerrajería, igualmente para lograr que este cubra lo que vas a invertir tendrás que comprobar que harás dicho cambio de cerradura por razones pertinentes y con bases, como lo es por ejemplo cuando te han robado las llaves. Para que el seguro convalide tu solicitud para reembolsar el dinero gastado tendras que presentar una denuncia a los entes policiales del robo para que todo se encuentre dentro del marco legal establecido.

Ahora bien, una vez ya tengas la denuncia establecida, llega el momento de decidir entre las dos opciones, o contactar el seguro para que este realice el cambio de cerradura, o realizar el cambio con tu cerrajero de confianza y luego presentarle la factura al seguro. Si tu opción es la primera esta es la que menos trámites produce ya que el seguro se encargara de envíar a tu casa a un cerrajero vinculado con la aseguradora, el problema es que este servicio puede demorar algunas horas.

En cambio, si decides realizar el reemplazo con un cerrajero no vinculado a la empresa, esto será mucho más rápido ya que el profesional acudirá de inmediato, pero deberás desembolsar dinero de tu presupuesto y posteriormente llevar la factura al seguro para que en un lapso estipulado de días ellos te reembolsen lo gastado. Hay que tener en cuenta que con este cómodo servicio de cambio de cerradura a través del seguro usted no deberá preocuparse por el dinero a gastar, sin embargo, debe saber que la cerradura que instalará nueva deberá ser del mismo modelo que ya tenía instalado.

Cerraduras alternativas

El mercado de la cerrajería se ha estado expandiendo de manera exponencial ya que a medida que avanza la tecnología, más empresas entran al negocio y aumenta la competitividad, a su vez, todas se esfuerzan para vender los mejores productos y crear, mejorar e innovar en soluciones de seguridad nuevas, para satisfacer las necesidades de clientes y público en general, todas las empresas se empeñan en ofrecer lo mejor que tienen con respecto a la seguridad del hogar, las empresas y los comercios, puesto que, no hay que dejarles oportunidades a los criminales que actúen en contra de estas innovaciones.

Mejores cilindros

Las empresas tienen como objetivo el de, aparte de ofrecer más y mejores productos, pensar en la prosperidad de las mismas, por lo que siempre están fabricando mejores productos de la más alta calidad, en este caso los cilindros, ya que hay muchas y buenas alternativas para que cambiéis vuestros cilindros sin necesidad de cambiar la cerradura completa.

Debéis fijaros en el número de cilindros internos, los más antiguos tienen un solo cilindro, mientras que un cilindro que se considera seguro tiene 7, además, lo nuevo del mercado; ya hay con 11 cilindros, además que son anti choque, anti taladradora, anti ganchos. Es la opción perfecta y con precios módicos del mercado actual, siempre y cuando no requiráis de cambiar vuestra cerradura.

Cerrojos de montar

Una recomendación con respecto a la seguridad es que, debéis combinar dos sistemas de seguridad en vuestra puerta, sea la cerradura que sea, una buena opción es que coloquéis un bien cerrojo, si es de montar o para montar, muchísimo mejor. Existen diferentes modelos, pero este modelo de sobreponer os vais a brindar una muy alta protección. Estas cerraduras poseen una barra de telas con sistema de bloqueo, por lo que si están forzando vuestra puerta, el cerrojo se bloqueará y no va a permitir la apertura de la puerta. Los criminales de seguro se van a ir.

Cerraduras para empotrar

Estas cerraduras son ideales si tenéis una puerta de madera, puesto que, como su nombre os indica, esta cerradura se empotra dentro de dicha puerta, lo que váis a ver por fuera de esta cerradura es el agujero por donde se inserta la llave, es ideal y multiplica la seguridad de vuestro hogar si colocas una de estas cerraduras a una puerta acorazada. Para mayor seguridad, podéis adquirir estas cerraduras de doble cilindro, por supuesto con sistema anti choque (bumping) y sistema anti palanca.

Entre las cerraduras para embutir, las hay de alta seguridad, hasta con 7 puntos de enganche, lo que os dará la mayor seguridad que podréis imaginar, os recomendamos también que reforcéis mucho más vuestra seguridad, comprad un cerrojo de alta seguridad, vuestra puerta será casi inviolable, y os decimos que casi ya que nada en el mundo es 100% seguro.

Las mejores cerraduras para portales

¿Vuestra urbanización está vulnerable y temes por la seguridad vuestra y por vuestros vecinos? En el mercado hay cerraduras para pórticos de calidad muy alta, las compañías tienen cerraduras mecánicas y digitales, las cerraduras mecánicas vienen con recubrimiento de acero inoxidable, para mayor protección, mientras que las digitales vienen con tarjetas totalmente personalizadas, por lo que si necesitáis una copia, tendréis que ir si sois el propietario a solicitar una, nunca os van a dar una copia a nadie si no es el autorizado.

Para que vuestra comunidad de vecinos o tengan llaves, o tarjetas personalizadas para poder ingresar a través del pórtico, por lo que los criminales la tendrán muy difícil a la hora de intentar irrumpir en vuestra comunidad.

Cerraduras digitales Yale

La oferta de este tipo de cerraduras no hace más que aumentar, por lo que es más atractivo y seguro colocar una contraseña o PIN que tener las llaves eternas y que en algún momento se os pierdan o se las roben, y tengáis que cambiar cerraduras y toda la molestia que eso implica, este nuevo tipo de cerradura os ofrece más comodidad y seguridad, también os ponen la opción de abrir estas cerraduras mediante un control remoto, para que no os persigan y coaccionen para poner el PIN correcto bajo amenaza, también tienen sistemas anti bloqueo y alarmas de emergencia.

Lo mejor en candados

Si buscáis seguridad exprés, lo mejor será que compréis un buen candado, ya que podríais ir de un lugar a otro de manera segura si éste es para el equipo de viaje, y para cerrar y mantener cerradas vuestras cosas para que no os las roben. En el mercado actual hay desde los candados clásicos hasta los de combinación, estos candados están diseñados para que nadie os vea la combinación, y mucho menos se abren mediante llaves, sin duda vais a tener un sistema de seguridad bastante fiable.

Instalar cerraduras sin ayuda de un profesional

No es condición sine qua non que un cerrajero profesional os tenga que instalar vuestra cerradura o dispositivo de seguridad, incluso la mayoría de los dispositivos, aún los más nuevos, son fáciles para colocar, claro está de que hay más fáciles para instalar y algunos más difíciles de instalar, dependiendo del modelo y del tipo de sistema de seguridad y protección que tengáis, solo debes tener algo de sentido común, paciencia y conocimientos básicos de cerrajería para realizar por vosotros mismos ese trabajo, ya que si no sabéis y os ponéis a hacerlo, podríais ocasionar fallas en la instalación y fallas en los dispositivos.

Lo mejor es que, si no sabéis, lo mejor es llamar a un cerrajero profesional de confianza, que de seguro, os haréis un trabajo impecable y magnífico, es mejor gastar más he invertir mejor que ahorrarse un dinero y quedar peor después.

Herramientas básicas para la instalación de una cerradura

Básicamente necesitáis herramientas simples, y podemos apostaros de que todas las tenéis en casa, empezad por un  destornillador para usarlos al instalar vuestra cerradura, si la estáis sustituyendo por otra de la misma marca, solo debéis atornillar y listo. Para otras cerraduras, o si vais a instalarla en una puerta nueva, tendréis que echar mano del taladro, destornillador, entre otros, y en otras tantas necesitaréis otras herramientas, así que si os faltan algunas herramientas para que podáis instalar vuestra puerta, lo mejor es que llaméis a un cerrajero, una cerradura mal instalada y que no cumpla su función, es igual a que no tengáis nada y estaréis a merced de los malhechores.

Seguridad de las cerraduras

Las empresas de cerrajería siempre van a estar a la vanguardia de la tecnología y siempre apostarán por vuestra satisfacción en cuanto a seguridad, por lo que cada día os ofrecerán cerraduras y dispositivos de protección más seguros y más fiables. Cabe recordar que ningún dispositivo os va a ofrecer el 100% de seguridad, pero mientras más seguros son estos dispositivos, más posibilidades tendréis que los malhechores no os roben.

Apertura de cerraduras con la llave dentro

Abrir una cerradura que tenga una llave dentro se podrá hacer en función del tipo de cerradura; y es que hay veces en las que la puerta de casa puede haberse cerrado con nosotros en un lado y con la llave puesta en el otro lado, lo que nos ha dejado aislados. A continuación veremos algunas pautas relacionadas con lo que comentamos.

Las ventajas de avisar a un cerrajero para esta apertura

La puerta, cerrada; nosotros, en un lado; la llave, en el otro lado. Aunque es una situación adversa, se trata del mal menor, ya que la cerradura estará en un modo sencillo, por lo que la factura del cerrajero será menos costosa; peor sería la situación si la llave tuviera dadas varias vueltas además.

Bastará con avisar a un cerrajero profesional para que se disponga a maniobrar rápidamente con la cerradura, la cual abrirá en apenas unos minutos. Para ahorrar, sería conveniente contrastar los precios de varios cerrajeros, analizar las diferencias y decantarse por el que más se ajuste a nuestro presupuesto (sin que deje de ofrecer un servicio profesional).

Pasos para la apertura de la cerradura con llave dentro

Aunque apostar por un cerrajero es la opción más recomendable, si el propio usuario desea prescindir de este servicio puede hacerlo. El propio inquilino podría abrir la puerta, siempre que la llave se encuentre en un modo simple y no con varias vueltas dadas (no valdrían de nada los pasos en este caso)

Lo primero será hacerse con una botella de refresco de un litro y medio aproximadamente, para cortarla y lograr una hoja (es vital proceder con cautela y delicadeza durante todo el proceso, para no dañar el marco). Una vez que tenemos la hoja de plástico de la botella lista, habría que meterla poco a poco a la altura del resbalón de la puerta. Cuando el plástico haya atravesado la puerta, se deberán completar una serie de movimientos hacia arriba y abajo, en forma de sierra. El plástico irá pasando por encima del resbalón, se empezará a mover de manera progresiva la puerta, hasta que logremos nuestro propósito.

Si esta maniobra no termina de funcionar, no está de más darle al plástico de la botella un baño de jabón y agua para que pueda resbalar mejor y la puerta se abra más fácil; aquí encontramos el problema de pedir agua y jabón a un vecino, para lo que hará falta vivir en un vecindario o edificio.

En resumen, la técnica no es nada sencilla, por lo que habrá que esmerarse y repetir quizá el proceso con el plástico varias veces y con paciencia. Si el método artesanal no funciona, siempre quedará el remedio de ceder y acabar llamando a un cerrajero profesional que nos saque de este problema tan común entre los inquilinos de pisos en apenas un ratito.

El funcionamiento de una cerradura

Conocer el funcionamiento de una cerradura es vital para saber la complejidad de su mecanismo y para darse cuenta de la importancia que tienen los mecanismos de cierre en la seguridad de la vivienda y en la protección de la propiedad. Tener conocimientos sobre el mundo de la cerrajería valdrá para saber a ciencia cierta qué mecanismos y cerradura darán más seguridad a la casa y a sus inquilinos.

Orígenes de la cerradura

Aunque no se conoce con exactitud cuando aparecieron las primeras cerraduras en nuestro planeta, las estimaciones indican que los orígenes de la cerradura podrían estar en Asia en torno al año 2500 antes de Cristo. Estas cerraduras primeras gozarían de un carácter primitivo y muy lejano al de los sistemas de seguridad que hoy conocemos; no obstante, es piensa que estos primeros cierres perduraron durante unos dos mil años, ya que hasta el 500 antes de Cristo no se comenzó a producir una evolución fehaciente. No hay que obviar que las personas siempre han querido a lo largo de la Historia asegurar sus pertenencias y protegerse de la acción ajena.

La evolución que ha seguido la cerradura en la Historia

Allá por el 2500 a. c. las cerraduras eran muy básicas y sencillas; se trataba de cerrojos de madera que se valían de rudimentarias clavijas para cerrar. Fue en el siglo XV d. c. cuando se fabricaron las primeras cerraduras metálicas, ya más difíciles de abrir para las personas ajenas al lugar. Fue Barron quien en 1778 inventó las cerraduras embutidas; en 1784, Joseph Bramah dio forma al concepto de cerradura que conocemos en la actualidad, el cual no ha dejado de desarrollarse y perfeccionarse hasta día de hoy.

 La cerradura. Su funcionamiento

La complejidad del funcionamiento de una cerradura es evidente. El resbalón, que se encarga de que la puerta no se abra, queda encajado en el marco de la puerta; es cuando se mete la llave en la cerradura cuando se acciona un muelle que propicia que el resbalón se contraiga y que la puerta se abra.

Lo primero que hay que tener claro es que la cerradura dispone de un cilindro interno, que puede girarse dentro del tambor de la cerradura. El cilindro cuenta con varias perforaciones, que a su vez tienen una clavija que se divide en contraperno y perno; así, si se mete en la cerradura una llave inapropiada, la cerradura no responderá y quedará cerrada. Hay que recordar que, en función de la seguridad que tenga la cerradura, el sistema de cierre será más o menos complejo.

Partes de una cerradura

Además del resbalón, tendríamos que citar partes de la cerradura como el contraperno, el perno, la llave, el cilindro, el tambor o la línea de corte. Son los diferentes elementos de la cerradura los que le aportan seguridad y los que propician que una sola llave sea a priori la encargada de abrir cada puerta; de lo contrario, todo el mundo podría entrar en espacios que no le corresponden. No hay que olvidar que siempre habrá cerrajeros profesionales prestos para intervenir si las llaves se extravían.