¿Cuáles son las mejores cerraduras de seguridad?

Buscar las cerraduras de seguridad mejores y más fiables es bueno. Se trata de buscar cerraduras que impidan los robos en casas, aunque es obvio que proteger una vivienda al cien por cien es imposible. Más abajo hablaremos de cerraduras que multiplican enormemente la seguridad de los inquilinos.

Las cerraduras Fichet

Son las cerraduras más seguras de todo el mercado, por lo que aportarán a los propietarios una seguridad mucho mayor que las cerraduras tradicionales; eso sí, el precio de las Fichet será algo elevado en comparación con otro tipo de cierres (la seguridad se paga). Las Fichet suelen instalarse en viviendas de lujo que precisan de una seguridad casi total frente a los robos. Estas cerraduras podrán adquirirse a través de cerraduras de marcas como Primlock o Multipoint, por nombrar algunas. Tienen que ser los cerrajeros profesionales los que se encarguen de la colocación de estas cerraduras.

Las Fichet son prácticamente imposibles de abrir sin la acción de la llave, lo que imposibilita el trabajo a los ladrones (pero en caso de problema, también los cerrajeros se encontrarán con dificultades para maniobrar). Por eso, estar especialmente alerta al entrar y salir de puertas con este tipo de cerraduras es vital, así como estar pendientes de llevar las llaves siempre encima (los trabajos de apertura serían más costosos de lo habitual).

Las cerraduras Dierre

Muy comunes en las viviendas de lujo, las Dierre ofrecen una gran seguridad. Serán una gran elección por parte de los propietarios, aunque quizá gozan de un pelín menos de calidad que las Fichet.

Las cerraduras Ezcurra

Conocidas como cerraduras antirrobo, cuentan con muchas cerraduras de calidad y con prestaciones que garantizan la alta seguridad. El modelo 303 es uno de los más populares, ya que cuenta con un sistema anti palanca que eleva el nivel de seguridad. El 271 y el 293 son otros modelos de los más conocidos. Por tanto, las Ezcurra aportarán a sus usuarios mucha protección a precios asequibles.

Incrementar la seguridad de la vivienda sin cambiar la cerradura

Instalar un cerrojo de seguridad será la vía para aumentar la seguridad de la puerta de entrada a la casa sin tener que hacer una inversión importante en cerraduras de alta calidad. Sólo hará falta avisar al cerrajero profesional de confianza para que proceda a la colocación de este cerrojo de manera rápida y fácil. Y es que ofrecen una mayor protección a precios muy asequibles; habrá que preocuparse de echar el cerrojo cada noche para que los ladrones no puedan entrar.

No hay que olvidar que el cerrojo podría ser manual o automático por medio de llave. El manual sólo podrá activarse por alguien que esté dentro de la casa, por lo que no podrá ser abierto por personas de afuera ni aunque tengan llaves para la cerradura; la persona que esté dentro tendría que levantarse a abrir. Los cerrojos automáticos con llave se podrán poner también de modo manual desde el interior de la vivienda, pero ofrecen la opción de cerrar y abrir con llave. Aunque los cerrojos de seguridad parezcan una técnica un tanto arcaica, su utilidad sigue siendo muy alta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *